cristian reino
Barcelona
Lunes, 3 de junio 2019, 17:48
El exdirigente de Convergència, Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por un delito de corrupción, salió ayer de la cárcel, a pesar de que un juez le revocó hace una semana el tercer grado que le concedió el Ejecutivo de Quim ... Torra. Desde ayer, Pujol, el único hijo del expresidente Jordi Pujol que se dedicó a la política, cuenta con un permiso -contemplado en el régimen penitenciario- que le habilita para salir a diario de la cárcel de Brians (Barcelona) para acudir a trabajar o a hacer labores de voluntariado social. La Fiscalía, no obstante, anunció que recurrirá la orden de la Generalitat que faculta a Pujol para salir del penal barcelonés.
Publicidad
Dos meses después de ingresar en prisión, la Generalitat concedió al exdirigente nacionalista el tercer grado, lo que le permitía salir durante el día de la cárcel y regresar para dormir, excepto los fines de semana. La magistrada María José González le revocó ese tercer grado «porque no es conforme a derecho». «Ni tan siquiera habían transcurrido dos meses desde su ingreso», dijo. Aun así, la Generalitat le aplicó un artículo del reglamento penitenciario que permite flexibilizar el régimen ordinario.
Pujol fue condenado en 2018 por cobrar comisiones y utilizar su influencia para favorecer a empresarios del sector de las ITV.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.