J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Lunes, 11 de mayo 2020, 13:29
La Guardia Civil y la Policía Local de La Roda (Albacete) están investigando el origen de unos restos óseos que unos niños encontraron el pasado fin de semana mientras jugaban. El hallazgo se produjo a las afueras de La Roda, en el paraje conocido como « ... Los Terreros», una mina a cielo abierto de donde se extrae «tierra blanca» o «blanco de España», un mineral autóctono que sirve para elaborar pinturas.
Publicidad
Los pequeños avisaron a sus padres y éstos comunicaron el suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local, que acordonaron la zona. Según fuentes de la investigación, se sospecha que alguien trasladó estos restos humanos hasta esta cantera hace meses, restos que pertenecerían a varias personas que fallecieron hace más de 25 años.
Los huesos y la tierra que los envolvía han sido trasladados a un almacén municipal, según informó Juan Ramón Amores, el alcalde de esta localidad de 15.500 habitantes, que pidió «prudencia y respeto a las investigaciones que se han abierto para conocer su procedencia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.