Dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara su intención de llamar al líder del PP, Pablo Casado, para intentar renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «de una vez por todas», los populares se mantienen firmes en la contrapartida ... de sacar de la negociación a Unidas Podemos.
Publicidad
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha responsabilizado este domingo a los socialistas del «bloqueo» en la renovación del CGPJ e insistió e la reclamación de los populares de sacar al «caballo de Troya» que, a su juicio, representan los de Pablo Iglesias.
El propio Casado ya reconoció el viernes que su formación está dispuesta «a llegar a un acuerdo de renovación institucional con el PSOE como siempre se ha hecho», pero no renunciará a dicha pretensión.
Mientras tanto, en el CGPJ, que el pasado 4 de diciembre cumplió dos años en funciones, mantienen su actividad al margen de la batalla política. El próximo jueves, sus vocales estudian llevar al Pleno más de una docena de designaciones consensuadas y las bases de nuevas convocatorias.
Por su parte, PSOE y Unidas Podemos esperan aprobar con mayoría este martes en el Congreso la toma en consideración de la reforma impulsada para limitar las competencias del poder judicial mientras el órgano funcione con su mandato caducado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.