Atlas España
Lunes, 27 de agosto 2018, 18:50
Es el tendero más polémico de cualquier mercadillo donde instale su tenderete, pero también uno de los más solicitados por quien descubre su presencia. Laureano Oubiña, antiguo capo del tráfico de tabaco y hachís, pasó 20 años en la cárcel y en su última salida ... declaró que se dedicaría a «estar con la familia». Una declaración de intenciones que parece contradecirse con esta actividad, que incluye la venta de camisetas con su caricatura y que son, además, promoción de unas memorias cuya escritura tiene muchos detractores. Por ejemplo, la Fundación Gallega contra el Narcotráfico. Y algo parecido opinan muchos sobre su presencia en mercadillos haciéndose autobombo. De hecho en Cambados, su pueblo natal, le clausuraron el tenderete porque según la alcaldesa dañaba la imagen del municipio. Pero Oubiña tiene también defensores, gente que le pide una foto o una dedicatoria de sus memorias adquiridas en el mercadillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.