Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO TORRES
Domingo, 29 de diciembre 2019, 08:15
Un hombre y una mujer han fallecido durante la madrugada de este domingo en un incendio registrado en su vivienda, en Cártama (Málaga). Según fuentes consultadas, las víctimas tenían 70 y 75 años y residían en la calle Moral de la localidad malagueña. Con ... el matrimonio estaba su nieta, que logró salvar la vida -aunque resultó herida- tras saltar por el balcón al verse rodeada por el humo y el fuego.
El teléfono único de emergencias 112 ha recibido el aviso de un testigo, minutos antes de las 00.30 horas, que veía humo saliendo de un primer piso en un edificio ubicado en la calle Moral. Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero nada han podido hacer por las vidas de los dos fallecidos.
Según fuentes consultadas por este diario, un agente de la Guardia Civil ha sido trasladado a un centro hospitalario fruto de las heridas que ha sufrido mientras trataba de socorrer a las víctimas. Según el 112, una menor de 15 años ha sido evacuada al Hospital Carlos Haya, sin que hayan trascendido más datos sobre su estado. También se solicitó asistencia psicológica para los familiares de los afectados.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, además de agentes de la Benemérita y efectivos sanitarios y de la Policía Local. La Guardia Civil investiga ahora el origen del incendio, que según las primeras pesquisas se originó en la primera planta, posiblemente en una estufa. Las llamas provocaron una densa humareda que se propagó con rapidez por toda la vivienda, dejando atrapados en la planta superior al matrimonio y a su nieta.
Las víctimas fueron halladas en la cama, por lo que se presume que se vieron sorprendidas por el incendio mientras dormían, según las fuentes consultadas. El estado de los cuerpos hace pensar a los investigadores que habrían muerto por inhalación de humo, no por las llamas. Su nieta, en cambio, sí se despertó, pero al verse rodeada por el fuego solo tuvo la opción de huir por el balcón.
En estos momentos, se investigan las causas que han rodeado el suceso y se ha solicitado asistencia psicológica para los familiares de los afectados. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, además de agentes de la Benemérita y efectivos sanitarios y de la Policía Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.