Secciones
Servicios
Destacamos
r.c
Jueves, 11 de junio 2020, 09:30
Dos mujeres, de nacionalidad rumana y dominicana, han muerto esta noche tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre las estaciones de Torrelavega y Barreda. El atropello se ha producido cerca del bar La Principal, en la Avenida de Solvay y antes del puente ... de Sniace, en un punto «no autorizado de paso», según el administrador de infraestructuras ferroviarias.
El suceso se ha producido pasadas las 22.50 horas, cuando se ha registrado la primera llamada de aviso al Servicio de Emergencias 112. Las jóvenes han sido arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel. Las fallecidas han sido identificadas como M.M.T., natural de Rumanía y nacida en 1988, y S.C.C., nacida en 1977 en República Dominicana.
El tren ha quedado detenido en la vía hasta que la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres. Este jueves por la mañana el tren ya estaba retirado y el servicio, restablecido.
Ahora, la Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se produjo el siniestro ferroviario en una zona no habilitada para el paso peatonal, donde los agentes encontraron los cuerpos sin vida de las chicas. A lo largo de este jueves se practicarán las autopsias para determinar las causas del fallecimiento de ambas, pero los investigadores en un principio ya descartan que el suceso pueda estar relacionado con alguna actividad criminal.
En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, la Policía Nacional desplazó a la zona a varias patrullas, y también acudieron ambulancias del 061 y de la Policía Local de Torrelavega. Acudieron agentes de la Policía Judicial y Policía Científica, así como el médico forense, procediéndose al levantamiento de los cuerpos sobre la una de la madrugada.
Hoy, además de esperar el resultado de las autopsias, se están recabando testimonios de testigos y procediendo al visionado de las cámaras de seguridad de la zona.
Según fuentes de la investigación, las dos mujeres trabajaban en un local de alterne cercano al lugar donde se produjo el suceso y se está tratando de averiguar qué ha podido ocurrir para que hayan intentado cruzar las vías por esa zona que no es de paso.
Los pasajeros que viajaban en el tren que arrolló a las jóvenes fueron trasbordados a otro sobre las 23.40 horas para continuar viaje. El siniestro provocó el corte de la circulación del tren de Feve que realizaba la línea que une Asturias con Santander, en concreto el penúltimo de la conexión entre Torrelavega y la capital cántabra.
Renfe ha informado que los pasajeros, unas veinte personas, que estaban en ese tren y en el último que por la noche cubre esa línea, fueron trasbordados en autobús entre Torrelavega y Santander.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.