Secciones
Servicios
Destacamos
juan cano | álvaro frías
Málaga
Martes, 23 de noviembre 2021, 08:14
Volvía a casa después de hacer unas compras por su barrio. Alguien la sorprendió nada más abrir la puerta y la emprendió a golpes con ella para arrebatarle sus pertenencias. Todo, aparentemente, para sustraerle el bolso con el teléfono móvil y el dinero que llevaba ... encima.
La víctima, que acababa de cumplir 60 años, ha muerto después de seis meses de agonía en el hospital a causa de las graves lesiones que sufrió en el asalto. La Policía Nacional trata de identificar al autor del robo con violencia, ahora además como sospechoso de un posible homicidio.
Los hechos sucedieron el 28 de abril en la calle Ferrándiz, en el malagueño barrio de la Victoria. La víctima era muy conocida y querida en el vecindario. Esa tarde, después de llevar horas sin verla y de que no respondiera al teléfono, sus familiares llamaron a la policía. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga intentaron franquear la puerta, pero no lo consiguieron. Finalmente, accedieron al domicilio pasadas las ocho de la tarde. La encontraron malherida en el pasillo de la entrada rodeada por las bolsas de la compra. Llevaba horas así.
Al principio, se pensó en que la mujer había sufrido algún tipo de desvanecimiento, ya que estaba casi inconsciente. Sin embargo, cuando los sanitarios la atendieron y comprobaron las lesiones que presentaba, detectaron claramente que había sido víctima de una agresión. La mujer ingresó en el Hospital Regional con doble fractura de mandíbula y traumatismo craneoencefálico. Según comentan en su entorno, entró y salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en varias ocasiones y sufrió varios ictus durante su estancia en el centro sanitario. Murió la semana pasada.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. En la inspección ocular, los agentes constataron que la mujer había sufrido un robo en el domicilio. En la vivienda se hallaron signos de haber forzado alguna estancia, aunque se desconoce el botín. No se ha localizado su teléfono móvil ni su bolso.
Según ha podido saber este periódico, por el momento no se ha identificado al autor o autores del violento asalto. La investigación policial sigue abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.