Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Gijón
Domingo, 16 de septiembre 2018, 14:37
Un gijonés de 56 años, Carlos A. R., ha fallecido después de perderse este sábado mientras hacía una ruta de montaña en Cabrales. La mujer que lo acompañaba ha resultado herida y fue trasladada al Hospital de Arriondas. Por su parte, los restos mortales del ... montañero han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Asturias.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó este domingo de que a las 21:12 horas del sábado recibieron la llamada de la mujer, quien explicó que habían partido desde la localidad de Arenas de Cabrales hacia la canal de Somas y que tras andar quince kilómetros no sabían dónde estaban. El rastreo concluyó esta mañana, cuando les localizaron. Él estaba ya sin vida. Ella, herida.
La Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver, para lo que movilizó un helicóptero, mientras que la mujer fue evacuada al hospital por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.
Debido a la intensa niebla que cubría la zona, el helicóptero de la Guardia Civil no pudo actuar para recuperar el cuerpo del fallecido. Con él quedaron efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA. Además, debido a las condiciones meteorológicas, el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA tuvo que repostar combustible en la base leonesa de Sahechores y qudaron a la espera en el entorno del refugio de Urriellu para ver si levanta la densa niebla y puede recuperar el cuerpo del fallecido.
En cuanto el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, se movilizó el jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental, a un efectivo de bomberos del parque de Cangas de Onís, a dos efectivos de la Unidad Canina de Rescate y a dos efectivos del Grupo de Rescate, además de dos miembros del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onís. Los equipos permanecieron rastreando la zona, desde Escarandi, por la senda de Caoru, hasta Tielve y desde este último punto hasta Arenas, además de recorrer la canal de Somas. El dispositivo de búsqueda se prolongó durante la madrugada.
El operativo de rastreo se reinició a primera hora de este domingo con la participación del Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, un bombero del parque de Cangas de Onís, dos efectivos de la Unidad Canina, dos miembros del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado y dos componentes del Greim de Cangas de Onís. A las 9.48 horas el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, localizó a los dos afectados en una canal que da a Tielve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.