Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Domingo, 11 de febrero 2018, 11:35
El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), que este año estrenaba su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vivido este año su edición más trágica por la muerte de un joven de 28 años, vecino de esta localidad, tras recibir presuntamente una paliza a ... manos de tres feriantes que han sido detenidos por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a última hora de la noche del sábado cuando este joven, Gonzalo Buján, discutió con un grupo de feriantes que habían instalado sus atracciones en las inmediaciones del Polideportivo Municipal. La discusión que, según algún testigos, se originó porque los feriantes estaban molestando a una amiga del joven, derivó en una pelea de la que Gonzalo no salió vivo al recibir un brutal golpe en la cabeza con una barra metálica.
El joven fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Herencia pero dado su estado crítico fue evacuado rápidamente en una UVI móvl al hospital "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde finalmente falleció.
"Su muerte ha sido una gran pérdida para este municipio porque Gonzalo era un joven ejemplar y muy querido por todos los vecinos de este pueblo que se encuentran destrozados", ha declarado el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, quien también ha recordado que “estaba muy implicado con las peñas de Carnaval y todo el mundo lo conocía porque trabajaba en una carpintería metálica que regenta su madre”.
Este domingo, el Ayuntamiento de Herencia ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han declarado tres días de luto oficial y la suspensión de las actividades previstas en estos carnavales que iban a finalizar el próximo miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina. Una decisión que los grupos políticos del Ayuntamiento han consensuado con las peñas del municipio en una reunión de la Comisión del Carnaval en la que el alcalde, los concejales y las peñas han mostrado públicamente su consternación por lo ocurrido y han trasladado su apoyo a la familia de Gonzalo.
"Espero que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad", ha añadido el alcalde de este pueblo de 8.500 habitantes.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que las tres personas detenidas "han estado localizadas desde el primer momento tras la trifulca" y ha enviado un mensaje de "sentido pésame a la familia del joven y a toda la localidad de Herencia".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.