Europa Press
Bilbao
Domingo, 17 de marzo 2019, 15:38
Un joven de 23 años ha fallecido este domingo tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda de Bermeo (Vizcaya). Una mujer embarazada, de 34 años, también ha resultado herida por inhalación de humo.
Publicidad
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno ... vasco, el suceso se ha originado sobre las 5:10 horas de este domingo en el primer piso de un edificio de seis alturas situado en el número 12 de la calle Askatasun bidea. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, servicios de emergencia y efectivos de bomberos. Al parecer, las llamas se ha originado en una cazuela que estaba calentándose y el fuego se ha expandido a la campana extractora.
En el interior del piso se encontraba únicamente el varón fallecido. Los bomberos han tenido que desalojar a los 30 vecinos del edificio, aunque posteriormente han podido regresar a sus casas. Una mujer embarazada de 34 años y que vivía en un piso superior ha tenido que ser asimismo atendida por inhalación de humo.
La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha manifestado su solidaridad con la familia del joven fallecido y ha explicado que «parece ser» que el joven estaba dormido en su habitación en el momento en que se ha originado el fuego. Bideguren ha señalado, además, que el inmueble en el que se han desatado las llamas había sido rehabilitado, pero «en las cocinas suelen ocurrir estos accidentes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.