La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de Podemos EP

Montero se rodea de candidatas feministas para hacer una enmienda a la totalidad al PSOE

La ministra de Igualdad sostiene que «las derechas son una amenaza para los derechos de las mujeres» y saca pecho de la labor de Podemos en el actual Gobierno de coalición

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:56

Podemos eleva el tono a tan solo tres semanas de las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La ministra de Igualdad, Irene Montero, decidió hoy sacar toda la artillería contra el PSOE y reprochó al socio mayoritario del Gobierno de coalición haber ... alcanzado acuerdos con el PP en la actual legislatura –como el que sirvió el mes pasado para dar luz verde a la reforma de la norma del 'solo sí es sí' en la Cámara Baja–.

Publicidad

«De qué sirve criticar a Génova cuando actúa con impunidad ante las instituciones, si después se pacta con ellos la reforma de la ley del 'solo sí es sí' o si no se quiere acordar con la mayoría progresista una modificación del Poder Judicial», apuntó la dirigente morada, quien asistía a un mitin –bajo el título 'Valentía y Feminismo para transformar– junto al resto de candidatas que concurren al 28-M en los distintos territorios.

Además, Montero sacó pecho del recorrido de su formación desde 2019 –año en el que se constituyó el actual Ejecutivo–. «Estamos aquí porque hemos tenido determinación y hemos estado dispuestas a asumir el coste de defender lo que sabíamos que era posible cuando todo el mundo decía que no», apuntó tras asegurar que «están demostrando que cuando Podemos está en los Gobiernos lo que era imposible se convierte en derechos».

La formación morada es consciente de la relevancia de la próxima cita electoral y la dirección nacional se volcará en la campaña. Montero –cuya figura el partido sobreexpondrá junto a la de la secretaria general, Ione Belarra– advirtió del peligro que, a su juicio, suponen para el feminismo las derechas. «Son una enorme amenaza». La dirigente morada también aludió a la reunión que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, habría mantenido días atrás con la Asociación de Fiscales –la mayoritaria en la carrera y considerada conservadora–. «Ahora vemos cómo la derecha política se reúne con la derecha judicial para intentar derogar las leyes impulsadas por el Ejecutivo de coalición, especialmente las feministas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad