La inesperada decisión de Pablo Iglesias de abandonar sus cargos en el Gobierno para disputar a la dirigente popular Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid no solo dejó en 'shock' a los dirigentes y militantes de Unidas Podemos, en el Ejecutivo ... tambié causó sorpresa. «Nos quedamos chocados», reconocía este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que asegura que ella hubiera gestionado el movimiento «de otra manera».
Publicidad
Montero ha reconocido en una entrevista en Cadena Ser que se enteró «por la prensa» y que parte del Consejo de Ministros no sabía «a qué respondía» la salida de Iglesias. «Yo hubiera hecho de otra manera la salida, siempre complicada, para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente y líder de unas de las formaciones que se encuentra en el Gobierno de coalición. Las circunstancias eran especiales, pero yo lo hubiera hecho de otra manera», ha insistido.
La titular de Hacienda también se ha referido a la relación de la parte socialista del Ejecutivo con Iglesias, con quien se mantenía un «trato afable y normal». Así, y pese a que «de cara» a los medios se «exageraran algunos elementos», Montero ha desvelado que el líder de Podemos «ha sido una persona de fácil trato dentro del Gobierno».
Iglesias, que abandonará su cargo de vicepresidente el próximo 18 de abril, cuando comience la campaña electora, solo avisó al presidente, Pedro Sánchez, poco antes de publicar el vídeo en el que anunciaba su candidatura a las elecciones madrileñas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.