La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido este martes la necesidad de considerar los gastos sanitarios como parte fundamental de la seguridad nacional. "La sanidad es parte de la seguridad de un país, clarísimamente", ha asegurado, argumentando que la defensa va "muchísimo más allá de lo que tiene que ver con el gasto militar". García ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad y junto a otros 11 países europeos se está impulsando una propuesta para incluir medicamentos estratégicos, cadenas de suministro y vacunas dentro del concepto de defensa. "Necesitamos tener medicamentos, cadenas de suministro, vacunas y todo lo que tiene que ver con la seguridad", ha manifestado, poniendo como ejemplo las lecciones aprendidas durante la pandemia. La líder de Más Madrid ha destacado que este planteamiento busca fortalecer la autonomía europea en materia sanitaria, apostando por "traer la cadena de valor de los medicamentos a Europa y a España" para poder fabricar innovaciones y garantizar reservas estratégicas de productos sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.