La presidenta del Cogreso, Metitxell Batet, ha anunciado que la Mesa del Congreso ha validado por mayoría la votación de la reforma laboral en la que el diputado del PP, Alberto Casero, votó a favor y fue decisivo para que la norma saliese adelante. Los ... populares acharon tal decisión a un fallo informático del Congreso que los servicios informáticos descartaron en un informe posterior.
Publicidad
«La Mesa, por mayoría, ha acordado que las decisiones fueron correctas (...) Los errores en el voto no dan lugar a repetición o correción ninguna», ha aseverado una Batet que también ha cargado contra las descalificaciones vertidas contra los servicios del hemiciclo. «En concreto, sus informes jurídicos».
Además, Batet ha incidido en lo que ya habían dictaminado los servicios informáticos del hemiciclo la semana pasada. Que no hubo error informático y que los errores a la hora de emitir el voto, tal y como habían defendido los miembros del Gobierno, no dan lugar a la repitición del mismo.
La votación ha salido adelante de la forma que se imaginaba, por la mayoría de 6 representantes de PSOE (3), Unidas Podemos (3), frente a los miembros del PP (2) y Vox (1), que han viotado en contra.
Precisamente la presidenta del Congreso también ha cargado contra PP y Vox por los «ataques» sufridos en las últimas semanas. «Toda institución necesita respetar sus propias normas y a quienes se dedican a aplicarlas e interpretarlas», ha aseverado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.