J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Martes, 13 de noviembre 2018, 14:22
Un cazador de 64 años permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real después de que el pasado fin de semana recibiera un tiro de escopeta en el pecho durante una montería. El cazador tuvo ... que ser evacuado en un helicóptero medicalizado por un disparo que efectuó un niño de 12 años según confirmó este martes la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero.
Publicidad
El domingo, día en que ocurrieron los hechos en la finca «Encomienda del Mochuelo», en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), fue detenido el propietario de la escopeta pero después quedó en libertad. Ahora, después de haberse sabido que fue su hijo quien disparó el arma de forma accidental, el padre se enfrenta a una posible multa que oscilaría entre 601 y 6.000 euros y a la retirada temporal de su licencia de caza. Así lo establece el artículo relativo a las infracciones graves dentro del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha aprobado el pasado mes de marzo según el cual la edad mínima para cazar es de 14 años siempre que cuente con licencia tras superar unas pruebas de aptitud y lo haga acompañado de un cazador mayor de edad «que controle su acción de caza».
«La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y sigue trabajando en este caso», puntualizó la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.