Secciones
Servicios
Destacamos
EuroPa Press
Melilla
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:20
Unos 150 migrantes de origen subsahariano han intentado saltar a primeras horas de este lunes la doble valla que separa Melilla de Marruecos y 59 de ellos lo han logrado, en una acción en la que han resultado heridos tres guardias civiles y dos de ... los inmigrantes.
Según ha informado Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 5:15 hora efectivos de la Guardia Civil se han percatado de la presencia de un numeroso grupo de migrantes próximo al vallado, por la zona del río Nano. Por ello, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo anti-intrusión, tanto por las fuerzas de seguridad marroquíes, que «han colaborado activamente«, como en el lado español, »con patrullas territoriales, Grupos Rurales de Servicio (GRS) y el servicio de helicóptero«.
El portavoz gubernamental ha admitido que «pese al dispositivo, sobre las 6:10 horas, se ha producido un salto por parte de más de 150 personas, logrando entrar a Melilla 59 migrantes«. Además, se ha saldado con tres agentes de la Guardia Civil y dos migrantes ha resultado heridos, »con pronóstico leve« ha detallado por último la citada fuente.
Según datos del Ministerio del Interior, en los dos primeros meses del año lograron ingresar a Ceuta y Melilla 389 migrantes, una notable caída con respecto a los 969 que lo hicieron en el mismo periodo de 2020, informa AFP. El año pasado, a ambos enclaves ingresaron por vía terrestre 1.755 migrantes, un desplome de un 72% frente al año anterior (6.346), en medio de la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.