Secciones
Servicios
Destacamos
A. Rallo
Valencia
Sábado, 9 de noviembre 2024, 14:24
Carlos Mazón ha acudido la mañana de este sábado al centro de Emergencias 112. El presidente reaparece con unas declaraciones a unas horas de que se celebre la manifestación de Valencia -se prevé multitudinaria- y después de conocerse que el día de la tragedia mantuvo una comida de trabajo con una periodista durante más de dos horas. «Estuve puntualmente informado», ha insistido.
El dirigente ha tratado de explicar las notables diferencias entre las primeras horas del día 29 y cómo la evolución de la emergencia ofrece un escenario totalmente distinto a lo largo de la fatídica jornada. «Hubo dos días completamente distintos. Por un lado, el de una previsión de tormenta donde se nos hablaba de un máximo de 180 litros». El presidente, en este sentido, ha comentado que estaba «todo organizado». «Seguimos puntualmente todas las informaciones», recalcó.
Todo, al parecer, cambia a partir de las siete de la tarde, según la versión de Presidencia. Es entonces cuando desde la Confederación les trasladan «toda esa revolución hidrológica, todo ese cauce se había desbordado». Ahí hay un «antes y un después de ese día», ha indicado. Fue entonces cuando, además, se produce una situación de «mucha incomunicación porque ya estaban empezando a caer los principales terminales de Telefónica».
«El problema es la riada de después, lo que genera la riada después. Eso es importante porque esto es lo que demuestra la gran revolución hidrológica que hubo en todo momento. Mientras tanto eran tormentas, eran lluvias, era alertas rojas en niveles que hemos tenido otros días y estaba todo mundo en su puesto», señaló.
Mazón ha tratado de no entrar en debates sobre «bulos malintencionados». No es el momento, según el presidente quien atraviesa sus momentos de mayor debilidad desde que hace un año llegó al Consell. «No se lo merece nadie, no se lo merece la gente y yo creo que es importante dejarlo claro, porque ahora lo que estamos es en la reconstrucción, estamos en el trabajo, estamos empezando a pagar las primeras ayudas ya por fin en tiempo récord vamos a restaurar las calles. Se está avanzando en ese sentido con mucho dolor». El presidente quiso volcar todo su mensajes en que la fase de la reconstrucción ha comenzado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.