J. L. Alvarez
Madrid
Jueves, 3 de septiembre 2020, 14:23
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró este jueves su desagrado por el acto desarrollado el pasado sábado en la localidad de Alsasua contra la presencia de la la Guardia Civil en Navarra.
Publicidad
Durante su comparecencia en la Dirección General de Tráfico para presentar ... el balance de la sinietralidad del verano, Grande-Marlasca dijo que el acto de la 'Ospa Eguna', donde se escucharon gritos e insultos contra la Guardia Civil, «no fue prohibido por la autoridad judicial» y «no fue del agrado del ministro del Interior».
En todo caso, recordó que «vivimos en un Estado de derecho, donde la prohibición de un acto la puede únicamente acordar la autoridad judicial». «Lo que si es de mi agrado es el trabajo desarrollado por los hombres y las mujeres de la Guardia Civil en Alsasua, en Navarra, en Euskadi y en el resto de España».
«El trabajo de la Guardia Civil garantiza la seguridad de todos, también de aquellos que se manifestaron, y en la forma que se manifestaron, en Alsasua», dijo. Pero también reconoció Grande-Marlaska que le preocupan «todos los extremos y todas las agresiones, pero para eso estamos la Guardia Civil, la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos, para garantizar la seguridad de todos y para contribuir a un país donde todos expresamos nuestras diferencias en paz y tranquilidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.