Secciones
Servicios
Destacamos
Miles de personas, 15.000, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado en Madrid bajo el lema 'Por el futuro de España unida'. La intención de los convocantes, según han explicado, era «promover el diálogo entre representantes políticos para una España unida». ... La concentración ha llegado en la plaza de Colón, donde se ha leído un manifiesto, pero una parte de los manifestantes se ha dirigido hacia el Congreso de los Diputados, donde han permanecido durante el debate de investidura.
Según explicaron en una nota, los convocantes han sido un grupo de jóvenes de la sociedad civil liderados por Iñigo Fernández de Araoz, de 27 años. «Queremos promover la construcción de un futuro que cuente con todos los españoles, sin hacer diferencias, y que recupere el diálogo conjunto centrado en los problemas de los ciudadanos: empleo, educación, pensiones, salud, economía…», han defendido durante la manifestación.
En ella han participado, entre otros cargos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y se han coreado lemas como «no son presos, son terroristas», «No somos fachas, somos españoles» o «España unida jamás será vencida».
«No representamos a ningún partido político ni a ninguna organización o fundación. Somos ciudadanos de a pie. Rechazamos cualquier tipo de simbología política en nuestra manifestación y cualquier todo tipo de violencia física o verbal. No apoyamos ningún tipo de descalificación personal. Esta iniciativa no es para crispar aún más la situación política», han recalcado los manifestantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.