Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras Alberto Núñez Feijóo daba largas a la oposición en el Parlamento gallego sobre sus planes políticos, los barones del PP estrecharon el cerco sobre el presidente de la Xunta para que presente su candidatura a liderar el partido. Algunos no las tienen todas consigo ... y recuerdan la espantada de hace cuatro años.
«No hay que elegir entre Galicia y el PP», respondió Feijóo a los embates de los portavoces del PSdG y BNG, Luis Álvarez y Ana Pontón. Pero no satisfizo su curiosidad y este miércoles dejó sin aclarar si va a seguir en Santiago o se va a trasladar a Madrid. Se permitió ironizar sobre la insistencia de «años» de la oposición en situarle en la política nacional mientras acumula mayorías absolutas en Galicia. Pero ironías al margen, no dejó nada en claro.
Aunque es casi abrumadora la mayoría en el PP que cree que el presidente de la Xunta de Galicia será el próximo líder del partido, algunos barones quisieron abrochar la transición. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sostuvo que «la figura de Feijóo es de referencia, es el decano de los presidentes y una figura muy respetada» tanto en el PP como en otras fuerzas políticas. Su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, coincidió en lo de «referente» y le atribuyó un «liderazgo moral indiscutible» para encabezar una «candidatura de unidad» que saque al PP de su crisis.
La exministra y portavoz de Economía, Elvira Rodríguez, apuntó que Feijóo es «un valor de primer nivel» para que el PP recupere su condición de alternativa de Gobierno. El líder de los populares en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, subrayó que todas las organizaciones territoriales del partido «están deseando» que el presidente gallego «dé el paso» de ser candidato.
Pero el aludido no fue más allá de lo que dijo la víspera de que tomará «una decisión» y haría lo que el partido «le pida». Y no va a ser más explícito hasta que quede vacante la presidencia del partido, aseguran fuentes de su entorno. Las mismas que dice que esta vez sí va a ser el candidato si se cumplen algunos requisitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.