Ciudadanos cerró este domingo el penúltimo capítulo dentro de lo que ha sido una prolongada agonía que tuvo como pistoletazo de salida el veto de Albert Rivera a Pedro Sánchez tras las elecciones generales de abril de 2019. La portavoz liberal Patricia Guasp anunció la ... renuncia a sus cargos en la formación y su abandono de la política.
Publicidad
Guasp fue aupada a la dirección del partido gracias al apoyo de Inés Arrimadas en las primarias celebradas el pasado enero. Esta renovación no obtuvo los resultados deseados. En las elecciones autonómicas y municipales del 28-M, Ciudadanos fue borrado del mapa. Los liberales optaron después por no presentarse a las generales del 23 de julio ante la falta de fondos para afrontar la campaña y las nulas expectativas en las encuestas para lograr, al menos, un escaño.
«Lamentablemente, vivimos un momento de colapso democrático importante en nuestro país», justificó la ya exlíder de Ciudadanos en una carta de dimisión que publicó a través de las redes sociales. La última decisión de Ciudadanos con Guasp como portavoz fue impugnar el pasado viernes ante la Eurocámara el uso del catalán, euskera y gallego como lenguas cooficiales en los debates parlamentarios bajo el argumento de que «no son lenguas oficiales del país».
Ciudadanos, un partido en quiebra económica al no contar con subvenciones públicas, se sitúa al borde de la desaparición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.