J.M.L.
Guadalajara
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 13:38
La Guardia Civil ha liberado a seis personas de origen vietnamita que estaban siendo obligadas a trabajar en régimen de semi esclavitud en plantaciones de marihuana. La operación se ha saldado con la detención de los doce integrantes de la organización -todos vietnamitas y ... de edades comprendidas entre 25 y 48 años- y la incautación de 7.500 plantas de marihuana. A los arrestados se les imputan los presuntos delitos contra la trata de seres humanos, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron en torno a una nave industrial del polígono 'Los Llanillos', de Sigüenza (Guadalajara) después de que los agentes sospecharon de los ciudadanos de origen asiático que la habían alquilado. La Guardia Civil descubrió que la nave estaba siendo utilizada para cultivar y procesar plantas de marihuana por parte de un grupo delictivo que había captado a vietnamitas en su país de origen para trabajar en España. Sin embargo, una vez llegaban al país eran desprovistos de documentación, se les obligaba a trabajar sin descanso y debían dormir en el mismo lugar del trabajo sin apenas condiciones higiénicas.
La marihuana cultivada, una vez procesada, era transportada en vehículos a naves industriales y domicilios de las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Segovia donde la Guardia Civil ha hallado 7.500 plantas, dinero en metálico y numerosos efectos empleados para cultivar la droga como abonos, fertilizantes y filtros de carbono.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.