J.M.L.
Cuenca
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 14:08
Ladrones telefoneando a la Guardia Civil para pedir auxilio en pleno robo. Esta escena, más propia de una película de humor, se ha dado en la comarca de la Serranía Baja de Cuenca. Los ladrones -tres hombres- habían accedido al interior de una nave donde ... sabían que se cultivaba marihuana de forma ilegal.
Publicidad
Cuando estaban sustrayendo las plantas de marihuana escucharon varias detonaciones y pensaron que alguien -probablemente el dueño- estaba disparándolos con un arma de fuego. Temerosos de ser abatidos, los ladrones salieron corriendo y no dudaron en llamar a la Guardia Civil para pedir ayuda.
Al llegar a la nave, los agentes comprobaron que las detonaciones procedían de petardos que el propietario de la instalación y de la marihuana había hecho explotar para asustar y ahuyentar a los cacos. La Guardia Civil inspeccionó después la nave hallando plantas de marihuana de gran tamaño con las que podrían haberse elaborado 10.000 dosis, por lo que procedió a la detención del dueño de la nave, un joven de 26 años, por un delito de cultivo y elaboración de drogas.
En cuanto a los tres ladrones, que sólo habían conseguido llevarse cinco plantas, fueron identificados por los agentes pero no detenidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.