El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asegurado este martes que no ve que sea "una mala solución" el aumento de competencias para los juzgados de Violencia sobre la Mujer que conllevará la aplicación de la nueva Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, pero ello, según ha opinado, también "exige una reordenación de servicios".En este sentido y en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Ciudad de la Justicia de Córdoba de Córdoba las Jornadas 'Mediación y Justicia Restaurativa: Humanizando la Justicia', organizadas para celebrar el Día Europeo de la Mediación, Nieto ha recordado que "esta ley, que es una ley esperada por muchos desde hace mucho tiempo, ha tenido el voto en contra del Partido Popular en parte" por la sobrecarga y colapso que algunos juristas pronostican para los juzgados de Violencia sobre la Mujer, y ello porque "la ley lo que recoge, creo que lo recoge mal", a este respecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.