El juez de Madrid que investiga la presunta implicación de parte de la cúpula de Podemos en un supuesto delito de malversación de caudales públicos ha ordenado a la Policía que rastreé todos los pagos entre 2019 y 2020 realizados desde una cuenta de ... la formación morada en la que figura como apoderado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, junto al tesorero de la formación, Daniel de Frutos, y la diputada de la Asamblea de Madrid Carolina Alonso.
Publicidad
Según han revelado fuentes de la investigación, el titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha ordenado esta diligencia después de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional descubriera que desde esa cuenta del banco Triodos este año se han transferido 2.420 euros a la consultora Neurona.
Esta empresa está en el foco de los investigadores porque en 2019, a través de una sociedad, recibió más de 300.000 euros de Podemos como supuesto pago por su ayuda en la campaña electoral. No obstante, el juez sostiene que hay pruebas de que la consultora no realizó trabajo alguno para la formación política y que en realidad el partido usó Neurona para desviar dinero público y financiarse con los fondos que le habían sido entregados para sufragar las elecciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.