EFE
Madrid
Jueves, 19 de septiembre 2019, 16:14
El juez de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla ha ordenado el ingreso en prisión del suicida que se cobró el pasado domingo la vida de un joven en la M-50 al imputarle un delito de homicidio doloso por dolo eventual a instancias ... de la Fiscalía de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas y fiscales.
Publicidad
Así, el juez ha dictado prisión comunicada sin fianza y le imputa un delito de homicidio doloso, otro por superar la tasa de alcoholemia y un tercero por conducción temeraria, han informado a Europa Press fuentes jurídicas y fiscales.
Kevin C. B. ha comparecido ante el instructor tras estar varios días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y ser detenido por orden de un juez de Coslada. Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que dio positivo en alcoholemia.
Tras su comparecencia el juez ha decretado su entrada en prisión por los artículos 379.2 y 380 del Código Penal por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En concreto el 379.2 hace referencia a conducir «bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas», mientras que el artículo 380 hace referencia a aquellos que lo hagan con «temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad».
Así, la figura del dolo eventual se aplica cuando el sujeto tiene presente que la acción que está realizando puede ocasionar la muerte a alguien y, pese a ello, no hace nada por evitarlo; en este caso la conducción en dirección contraria.
Publicidad
El siniestro se produjo a las 6.39 de este domingo en el kilómetro 25 de dicha carretera de circunvalación, en el límite municipal entre Madrid y Coslada. En ese momento, el vehículo 'kamikaze' chocó frontalmente contra el otro, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del fallecido, de 35 años, único ocupante del vehículo, que había quedado atrapado en su interior.
El conductor kamikaze, identificado como un joven de 24 años, sufrió un traumatismo ortopédico en el brazo y, tras ser estabilizado en el lugar de los hechos, fue evacuado hasta el Hospital Gregorio Marañón de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.