Secciones
Servicios
Destacamos
s. p.
Martes, 16 de noviembre 2021, 17:30
El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha dictado el archivo provisional de la causa de la Fórmula 1 que se seguía contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps. El caso se seguía por el contrato por el que el Consell sustituyó a ... Bancaja como avalista de la empresa Valmor, organizadora de la Fórmula 1 en Valencia. Esta era la última causa abierta a Camps por este asunto.
La causa general de la organización de la Fórmula 1 en Valencia, que pretendía ser un repaso penal a todo el proceso de negociación por el que Francisco Camps trajo el evento automovilístico a Valencia, quedó desde hace meses limitada únicamente a las consecuencias que generó -si realmente las hubo- que la Generalitat se convirtiera en avalista de Valmor frente a la empresa de Bernie Ecclestone. Así lo acordó la Audiencia en una reapertura del caso de 'mínimos' tras el recurso de la Abogacía porque suponía, en definitiva, validar la legalidad sobre el resto del proceso. Anticorrupción pidió en varias ocasiones el sobreseimiento de esta causa en la que sólo Camps está imputado. Las pesquisas pretendían aclarar si se produjo un delito de prevaricación con la firma del aval.
El aval de la Fórmula 1 no tenía encaje en la legislación autonómica; no estaba contemplado en la Ley de Hacienda Pública. El informe de Anticorrupción recuerda que la prevaricación es necesaria encuadrarla en una norma para determinar si se ha cometido una infracción. En este supuesto resulta imposible.
La juez, con este auto, ha dictado el archivo provisional contra el que cabe recurso, pero casi da por finiquitado el caso de la Fórmula 1 en Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.