Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha acordado la apertura de juicio oral contra el PP y su tesorera, Carmen Navarro, por un delito de daños informáticos en el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas.
Así lo acuerda en un auto en el que además abre juicio oral respecto a Alberto Durán Ruiz de Huidobro, asesor jurídico del partido, y José Manuel Moreno Alarcón, director del sistema de información del PP, que al igual que Carmen Navarro también están investigados por un delito de encubrimiento.
La magistrada Rosa María Freire ha rechazado las peticiones de sobreseimiento formuladas por las defensas y ha llevado a los acusados a juicio. La vista oral se celebrará en un juzgado de lo penal porque los delitos imputados suman penas inferiores a cinco años.
La instructora, pese a la negativa a acusar de la Fiscalía de Madrid, dirigida por José Javier Polo, ha visto indicios suficientes para el enjuiciamiento de los acusados, apoyada en los escritos de las acusaciones populares (piden prisión para las tres personas físicas del procedimiento).
Tanto el PP como la tesorera Carmen Navarro trataron de archivar la causa acogiéndose a la llamada 'doctrina Botín' (impide el enjuiciamiento con la sola presencia de la acusación popular), pero la magistrada ha rechazado esta petición sin entrar en el fondo, circunstancia que tendrá que dirimir el juzgado de lo penal en las cuestiones previas de la vista oral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.