cristian reino
Barcelona
Viernes, 1 de octubre 2021, 11:32
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, fue este viernes dado de alta después de su ingreso el jueves pasado en el Hospital de Barcelona como consecuencia de una arritmia cardiaca. Pujol, de 91 años, se ha recuperado de forma «favorable» de su problema de ... corazón, según informaron desde el centro médico.
Publicidad
La arritmia, apuntaron fuentes de su entorno, es una afección propia de la edad «en una situación de cansancio, ya que llevaba unos días con bastante actividad». Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, ya tuvieron que confinarse en su domicilio, en el mes de enero, tras contraer el coronavirus. Dieron positivo en un control rutinario y pasaron la enfermedad de manera asintomática.
El líder nacionalista fue fundador de Convergència y de CiU y presidente de la Generalitat durante 23 años, entre 1980 y 2003. Pujol está apartado de la política desde julio de 2014, cuando confesó que había tenido una fortuna oculta al fisco durante décadas. La Fiscalía pide nueve años de prisión por asociación ilícita y blanqueo, contra el expresidente, pendiente de que el juez fije la fecha del juicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.