La segunda visita de Javier Milei a España desde que se convirtiese en presidente argentino tendrá similitudes con la realizada en mayo, pero también diferencias. Si aquellos días el mandatario se dejó agasajar por Santiago Abascal -al ser el invitado estrella del macroevento político que Vox celebra cada año-, en esta ocasión será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, quien se reuna con él y le condecore con la medalla Internacional de la región.
Publicidad
Ese galardón, en teoría, reconoce en nombre de los madrileños a representantes y dirigentes de países extranjeros por su labor institucional. La reunión entre ambos será la única que lleve a cabo Milei en España y se producirá con la crisis diplomática todavía abierta con La Moncloa tras su anterior visita y las palabras que pronunció sobre Begoña Gómez -a quien tildó de «corrupta»-. Será el viernes a las 19.00 horas, según indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.
La dirección nacional del Partido Popular se ha mostrado -sobre todo a raíz de la polémica visita del también econonomista hace ya más de un mes- más reacia a respaldar públicamente a Milei, pero Ayuso -con este gesto- va más allá que el resto y muestra su simpatía total por el líder argentino.
Madrid supone la primera escala de la gira europea de Milei, que también visitará Alemania y República Checa. En estos casos, sin embargo, el presidente de Argentina sí tendrá audiencia con sus respectivos homólogos, Olaf Scholz y Petr Fiala.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.