Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda visita de Javier Milei a España desde que se convirtiese en presidente argentino tendrá similitudes con la realizada en mayo, pero también diferencias. Si aquellos días el mandatario se dejó agasajar por Santiago Abascal -al ser el invitado estrella del macroevento político que Vox celebra cada año-, en esta ocasión será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, quien se reuna con él y le condecore con la medalla Internacional de la región.
Ese galardón, en teoría, reconoce en nombre de los madrileños a representantes y dirigentes de países extranjeros por su labor institucional. La reunión entre ambos será la única que lleve a cabo Milei en España y se producirá con la crisis diplomática todavía abierta con La Moncloa tras su anterior visita y las palabras que pronunció sobre Begoña Gómez -a quien tildó de «corrupta»-. Será el viernes a las 19.00 horas, según indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.
La dirección nacional del Partido Popular se ha mostrado -sobre todo a raíz de la polémica visita del también econonomista hace ya más de un mes- más reacia a respaldar públicamente a Milei, pero Ayuso -con este gesto- va más allá que el resto y muestra su simpatía total por el líder argentino.
Madrid supone la primera escala de la gira europea de Milei, que también visitará Alemania y República Checa. En estos casos, sin embargo, el presidente de Argentina sí tendrá audiencia con sus respectivos homólogos, Olaf Scholz y Petr Fiala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.