Borrar
El independentismo fracasa en su intento de controlar la patronal Pimec

El independentismo fracasa en su intento de controlar la patronal Pimec

La Asamblea Nacional Catalana ha trazado una estrategia para intentar controlar cada una de las nistituciones catalanas

Cristian reino

Miércoles, 24 de febrero 2021, 10:13

Antonio Cañete ganó ayer las elecciones a la presidencia de la patronal Pimec, de la pequeña y la mediana empresa de Cataluña. Cañete era el candidato de la lista continuista con el anterior responsable de la organización empresarial, Josep González y obtuvo el 80% de ... los votos. Como oponente, concurría el candidato de 'Eines Pimec', Pere Barrios. Barrios contaba con el aval de la ANC para intentar el asalto a la patronal catalana. Pero los empresarios le han cortado el paso. Barrios denunció «irregularidades» en el proceso de votación

El independentismo, a través de la ANC, hace tiempo que ha trazado una estrategia que pasa por tener bajo control las principales instituciones de Cataluña. No basta con declarar la independencia, según reflexionaron en su día, si las autoridades tocan a rebato y la sociedad civil se pone de perfil. La ANC logró su primer gran triunfo en este sentido en la Cámara de Comercio de Barcelona. El siguiente logro fue el sector sindical. De nada sirve llamar a paralizar un país a favor de la independencia si los sindicatos mayoritarios son UGT y CCOO, alejados del desafío identitario. En el sector público, esta situación ya ha cambiado y el sindicato mayoritario es el afín a la CUP.

Tras la Cámara de Comercio de Barcelona, el último gran logro fue la Universidad de Barcelona. Joan Guàrdia, con el aval de la ANC, logró ser elegido rector el pasado mes de diciembre. Al secesionismo le queda la joya de la corona: el FC Barcelona. Las elecciones son el próximo 7 de marzo. Joan Laporta, exparlamentario independentista, parte como favorito. De momento, en el sector patronal, la ANC ha fracasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El independentismo fracasa en su intento de controlar la patronal Pimec