Salvador Illa ha hecho hoy entrega de la cartera de Sanidad a su sucesora, Carolina Darias, como quien hace un regalo. «Creo -le ha dicho- que vas a disfrutar; es una tarea duda pero también agradecida porque qué mejor puede haber que ... ocuparte de la salud de los ciudadanos».
Publicidad
La nueva ministra asume el cargo con los datos de la epidemia de coronavirus desbocados, los contagios afetando al 1% de la población cada semana, 47 grandes ciudades con incidencias acumuladas a 14 días de más de 1.000 casos de covid-19 por 100.000 habitantes y las UCIS con una ocupación del 40%. A eso se suman unas comunidades casi en pie de guerra ante la negativa del hasta ahora ministro a modificar el estado de alarma aprobado en octubre para adelantar el horario del toque de queda o decretar los confinamientos domiciliarios. Pero todo apunta a que no habrá cambios en la estrategia gubernamental.
Noticia Relacionada
«Seguiré la senda trazada», ha dicho Darias, de hecho, en su primera intervención, en la sede del Ministerio como nueva responable de Sanidad. La política canaria se ha mostrado convencida, al igual que su antecesor, de que el virus acabará derrotado. «Tenemos una estrategia estatal, tenemos coordinación con las autonomías -ha argumentado- y el proceso de vacunación en marcha, que es largo y complejo pero está planificado de acuerdo a criterios de riesgo a los que todos nos debemos sin excepción».
Darias ha remarcado que la lucha contra la pandemia va a ser «una guerra sin tregua» y ha remarcado que hace falta consolidar una nueva «cultura de la prevención y el cuidado». A los gobiernos autonómicos les ha prometido «diálogo y cooperación» pero también ha advertido: «Nos toca un nuevo esfuerzo colectivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.