Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Aguado rompe el carné de Ciudadanos. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid da el paso definitivo para abandonar la formación por la negativa de la dirección actual a convocar un congreso extraordinario que renueve el liderazgo de Inés Arrimadas tras las sucesivas debacles ... electorales. «Han decidido emprender una huida hacia adelante, que no comparto, disfrazada de una refundación en la que no creo», ha escrito este lunes en su cuenta de Twitter.
El que fuera líder de Ciudadanos en Madrid denuncia una «falta de liderazgo» y una «ausencia total de estrategia» tras encarrilar un fracaso electoral tras otro, que conmenzó con el batacazo en Cataluña, siguió con el de Madrid y Castilla y León y acabó en Andalucia el pasado junio donde pasaron «de 21 a 0 escaños». «El problema no son ni las ideas ni los principios fundacionales de Ciudadanos, sino la ausencia total de estrategia, el desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes», señala.
El exdirigente naranja insiste en que para salir del pozo «no hace falta una refundación sino un congreso». De ser necesaria, en todo caso, cree que la refundación, «tendría que ser impulsada por una nueva Ejecutiva y no por la misma que lleva tres años encadenando un fracaso electoral tras otro».
Tras 9 años de militancia, esta mañana he solicitado mi baja como afiliado de Ciudadanos.
Ignacio Aguado (@ignacioaguado) August 22, 2022
Comparto aquí las razones que me han llevado a tomar esta decisión. pic.twitter.com/Q4htQByK2y
Aguado fue vicepresidente en el primer Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que saltó por los aires cuando la presidenta madrileña convocó por sorpresa elecciones anticipadas como respuesta a la moción de censura que Ciudadanos y el PSOE presentaron en Murcia para blindarse de una posible réplica. Las pésimas relaciones con Ayuso, además de su discutida gestión en el Ejecutivo regional apartaron al liberal como cabeza de cartel de los comicios del 4-M en favor de Edmundo Bal. Poco después, Aguado dejaba la política activa para dedicarse a la consultoría de comunicación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.