Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Iglesias emplazó este lunes a Pedro Sánchez a que diga en público que no va a pactar su investidura con el PP. El líder de Podemos tiene más que sospechas de que el candidato socialista pretende llegar a un acuerdo con Pablo Casado ... tras las elecciones del 10 de noviembre .
Unos temores que no son infundados porque Sánchez no esconde la petición de abstención al PP en su investidura para romper la parálisis que ha conducido a esta repetición de las elecciones y que ha llevado a cuatro años de bloqueo en la escena política.
Iglesias denunció este lunes en un acto en Oviedo que «hay un plan que se llama sacar a Unidas Podemos de cualquier ecuación de gobierno y hacerlo con el PP». La primera parte de ese plan, prosiguió, ya se ha consumado con la repetición de las elecciones; la segunda consiste en que el PSOE tiene que acercarse «a la mayoría absoluta» mientras Unidas Podemos se hunde. «Ese -concluyó- era el contexto ideal para pedirle el apoyo a Casado».
Noticia Relacionada
El líder de la formación morada dijo comprender el enfado de la gente con la repetición por el fracaso de las negociaciones entre su partido y los socialistas, pero pidió hacer un esfuerzo y acudir a las urnas porque «la única garantía de que no pacten el PSOE y el PP es que Unidas Podemos salga reforzado». «Hay que hacer que el plan cambie», apostilló.
Si después de las elecciones Unidas Podemos mantiene o refuerza su peso político será definitivo, a juicio de Iglesias, porque si Sánchez mantiene su apuesta por el PP, quizá podrá gobernar, pero «lo hará una vez y nunca más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.