Pablo Iglesias aprovechó este sábado su última intervención del año ante el Consejo Estatal Ciudadanos de Podemos para lanzar un aviso a sus socios de coalición y defender ante su formación su presencia en el Gobierno. «Puede que nos digan que somos muy cabezones por ... querer que se cumplan los acuerdos firmados; pues sí –presumió en referencia a las palabras que este miércoles le dirigió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero–, somos muy cabezones».
Publicidad
El secretario general de Unidas Podemos volvió a dejar claro además que, por más que moleste al ala socialista del Ejecutivo, seguirá trasladando sus disputas en asuntos que considera cruciales a la opinión pública. Es su manera de ejercer más presión hacia dentro y de apuntarse tantos hacia fuera. «Claro que va a haber muchas resistencias. Tenemos que tomárnoslo con calma, tener muy claro nuestro papel y comprender en toda su dimensión histórica lo que significa el conflicto político, que es el motor de la democracia», argumentó tras marcar los tres grandes campos de batalla: los cortes de suministros básicos, las pensiones y la reforma laboral.
El vicepresidente de Asuntos Sociales también insistió en que gracias a su impulso el Gobierno tiene ahora una mayoría «progresista y plurinacional,de legislatura y de dirección de Estado», a pesar de que el viernes la vicepresidenta Carmen Calvo negó esa dimensión a los acuerdos con ERC y Bildu; se congratuló de que en Nochebuena muchas familias discutirán «sobre si son monárquicos o republicanos» y, una vez más, abogó por cambiar ya la ley para poder renovar el CGPJ sin el PP.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.