El vicepresidente segundo niega cualquier atisbo de crisis en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez. Es más, Pablo Iglesias sostiene que las primeras tensiones entre los socios del Ejecutivo, en realidad, lo que han hecho ha sido «reforzar» la «imagen de unidad del ... Gobierno».
Publicidad
El secretario general de Podemos se ha esmerado hoy en restar importancia a las fricciones surgidas esa semana entre su formación y el PSOE tras la filtración de un antiguo borrador de la ley de asilo del Ministerio del Interior, que endurecía la política migratoria, y el retraso en la tramitación de la ley de libertad sexual, que quiere presentar antes del 8 de marzo la ministra de Igualdad, Irene Montero.
«Me temo que quienes pensaran que iban a encontrarse otra cosa van a tener que hacerse a la idea de que aquí hay un Gobierno fuerte y unido que no va a regalar ni medio flanco de ataque a la oposición de ultraderecha y de la ultra ultraderecha«, ha defendido Iglesias, en el primer acto público del grupo confederal de Unidas Podemos tras su entrada en el Gobierno, en el que se han dado cita dirigentes de todas las formaciones que aglutina la coalición como, entre otros, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de IU, Alberto Garzón, además de las ministras Yolanda Díaz o Montero.
Iglesias, en ese acto denominado 'Caminando Juntas' ha agradecido a Pedro Sánchez sus esfuerzos por bloquear de raíz cualquier amago de crisis y «por no haber dejado ni un momento de garantizar esa unidad«.
El número dos del Ejecutivo ha destacado especialmente la forma en la que, según él, los socios de Gobierno han sido capaces de «cerrar ciertas polémicas» que «algunos han tratado de agrandar».
Ya en el plano interno, Iglesias ha defendido el buen estado de salud de la coalición que conforma Unidas Podemos. «Hay Unidas Podemos para rato«, ha dicho en la primera reunión de las direcciones de IU, los comunes y Podemos tras la entrada en el Ejecutivo.
Publicidad
Iglesias ha presentado a la coalición que lidera como baluarte para hacer frente a la extrema derecha. «Frente a sus mentiras, sus insultos y sus ataques a las que son las bases materiales de la democracia, es clave la fortaleza y la unidad de este espacio político«, se ha conjurado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.