J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 13:11
Un tren de mercancías que cubría el trayecto entre las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Ciudad Real capital en la línea férrea Bilbao-Sevilla se llevó por delante este miércoles una furgoneta muriendo sus dos ocupantes al instante.
Publicidad
El accidente ocurrió ... poco antes de las 8 de la mañana en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), junto a la cárcel de Herrera de La Mancha. El vehículo circulaba por un camino de tierra y asfalto paralelo a las vías cuando, por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, se salió de la misma y acabó invadiendo la vía férrea. Según la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Ángeles Herrero, «la furgoneta podría haber circulado por ese camino con exceso de velocidad, con lo que el conductor pudo perder el control con tan mala suerte que invadió las vías».
Los dos hombres fallecidos, de origen magrebí, procedían de Almería, según confirmó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y se disponían a iniciar una jornada laboral en el campo realizando labores agrícolas. El impacto del convoy contra la furgoneta fue tan fuerte que el vehículo quedó completamente destrozado y los bomberos tardaron varias horas en excarcelar los dos cadáveres. En cuanto al tren de mercancías, apenas sufrió daños materiales y sus ocupantes no necesitaron la atención médica de los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del siniestro.
Debido a este accidente, la línea férrea quedó cortada durante cerca de tres horas en ambos sentidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.