Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Sábado, 17 de noviembre 2018, 14:52
Viejas rencillas por un asunto relacionado con una herencia familiar parecen estar detrás del intento de fratricidio que ha desembocado en dos mujeres heridas con un hacha en Bienservida (Albacete). El agresor, su hermano de 60 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.
Los ... hechos ocurrieron en la mañana de este sábado en la calle Central de este municipio de la Sierra del Segura de 600 habitantes. Las dos hermanas, de 39 y 52 años, que residen fuera del pueblo, habían acudido a la casa familiar a pasar el fin de semana. Su hermano, que vive en Bienservida durante todo el año, acudió a la vivienda armado con un hacha y, nada más abrirle la puerta, la emprendió a golpes con las dos mujeres causándoles diversas heridas por todo el cuerpo. Las dos fueron evacuadas en un helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Albacete siendo más grave el estado de una de ellas al haber recibido un hachazo en la cabeza.
Según los vecinos del pueblo, el agresor y sus hermanas, que hace años llegaron a Bienservida procedentes de Valencia, mantenían malas relaciones por sus desavenencias en torno a una herencia. Además, el detenido se había comportado en el pasado con violencia con su madre y hermanas.
«Siempre han tenido rencillas familiares y ha habido amenazas en el pasado pero esta vez se ve que se le ha cruzado el cable y ha cumplido sus amenazas», declaró este sábado el alcalde de Bienservida, Manuel Sánchez, que coincide con sus vecinos en definir al agresor como un hombre «solitario, hosco y reservado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.