Pedro Sánchez, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su hermano, Javier, en una imagen de archivo. EFE

El hermano gemelo de Page se da de baja del PSOE

Considera incompatibles sus valores y principios con «la deriva del partido»

J. M. L.

Toledo

Martes, 7 de noviembre 2023, 09:58

Javier García-Page, el hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ha dado de baja como militante del PSOE. En una carta remitida a la dirección del PSOE de Toledo explica que «la deriva del partido en estos ... últimos años y, muy especialmente, lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este nuevo PSOE».

Publicidad

El hermano del presidente castellano-manchego, que se afilió al PSOE con 16 años -ahora tiene 55-, presentó esta carta en la sede socialista de Toledo el pasado 4 de noviembre, justo el mismo día en el que la militancia de este partido fue consultada para apoyar o no un pacto de gobierno del PSOE con Sumar y otros partidos.

La misiva iba dirigida a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, la «sanchista» Milagros Tolón, que forma parte de la Ejecutiva Federal de este partido y que, precisamente, por ello, mantiene un enfrentamiento interno con Emiliano García-Page. Su hermano señala en la carta que «espero y deseo que tú y tus compañeros» sepan entender su decisión de «causar baja en el partido de manera inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión».

Javier García-Page concluye su escrito de renuncia aclarando que «mis convicciones sólo pueden expresarse fuera del partido» y que «seguiré siendo socialista». La baja como militante socialista del hermano gemelo de Page se produce después de que el presidente castellano-manchego lleve tiempo criticando muy duramente las negociaciones de la dirección del PSOE con los partidos independentistas catalanes para favorecer la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la posible ley de amnistía que beneficiaría a los implicados en el procés catalán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad