r. c.
Miércoles, 28 de julio 2021, 11:38
La Ertzaintza ha detenido este miércoles a cuatro personas -una menor de edad- en relación a la paliza sufrida el pasado domingo por un joven en Amorebieta (Vizcaya), que le mantiene ingresado en estado grave en el hospital de Cruces. La investigación sigue abierta y ... no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Publicidad
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.
El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.
Noticia Relacionada
«Hay comportamientos y actitudes inaceptables y esta, la de Amorebieta, protagonizada por decenas de jóvenes sobrepasa cualquier límite tolerable. Necesitamos el máximo compromiso social para erradicar actos así, que nos avergüenzan como sociedad, y que no vuelvan a repetirse. Estamos trabajando para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos», ha advertido el jefe del Gobierno Vasco sobre una agresión que eleva la alerta por la escalada de violencia desatada en los últimos días en diferentes municipios vascos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.