Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Rodríguez
Gijón
Viernes, 27 de mayo 2022, 19:17
Tremendo susto el que se ha llevado un vecino de la zona de Los Pontones, cerca de Rioturbio, en Mieres. El miércoles, mientras hacía labores en el monte, encontró un saco en cuyo interior había huesos que parecían humanos. De inmediato, llamó a la Guardia ... Civil. Una patrulla de Mieres acudió hasta la zona y, tras ver los restos, trasladó el suceso al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres quien, una vez en el lugar, también dio aviso al forense. Este decretó que los huesos son humanos y fueron derivados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Fuentes consultadas por el periódico El Comercio, sostienen que «los huesos son de hace unos años, al menos de cinco, ya que se encuentran esqueletificados; esto es, sin tejido alguno».
Dos hipótesis son las que se barajan: o que sean fruto de un homicidio o un asesinato, o que sean huesos que utilizan los estudiantes de Medicina y uno de ellos decidiera tirarlos en dicha zona que, al parecer, «está bastante alejada». Que sean fruto de una exhumación lo ven muy extraño y que pertenezcan a alquien que murió en el monte también, al haber aparecido dentro de un saco.
En principio, los restos se han llevado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, como se decía, y la intención era que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo investigue su procedencia y determine qué pudo ocurrir. Otras fuentes, en cambio, sostienen que se van a trasladar al Instituto de Nacional de Ciencias Forenses, donde serán estudiados por antropólogos forenses. El resultado, aseguran las mismas fuentes, «va a tardar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.