Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 26 de agosto 2019, 10:24
La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Vegano', ha desmantelado una organización delictiva internacional dedicada a introducir hachís por el río Guadalquivir. La organización, conocida como el clan de los Ginés, se había asociado con otra del Campo de ... Gibraltar para que le proporcionara las tripulaciones de las embarcaciones semirrígidas con las que introducían el hachís procedente del Norte de África.
Las investigaciones, iniciadas en agosto, llevaron a los agentes a incautar un alijo de 2.200 kilos de marihuana a la altura de la localidad sevillana de Isla Mayor. Los tripulantes consiguieron huir en un vehículo del cual arrojaron un arma, y en investigaciones posteriores los agentes determinaron que la organización podría estar liderada por dos hermanos integrantes del clan de los Ginés.
Este grupo delictivo, además de colaborar con los tripulantes de las embarcaciones del Campo de Gibraltar, contaba con varios escalones secundarios dedicados a la adquisición de vehículos; la logística para conseguir el combustible que se proporcionaba a las embarcaciones y la seguridad en el transporte del cargamento.
Durante la fase de explotación se han realizado 15 registros en domicilios de diversas localidades sevillanas, y se ha detenido a 26 personas, entre las cuales se encontraban los cabezillas del grupo delictivo. La Guardia Civil ha hincautado además 3 embarcaciones, 9 vehículos, 273.000 euros en papel moneda, 29 garrafas de gasolina, 10 armas, varios teléfonos y un dron, hecho que ha llevado a que los agentes confirmasen la desmantelación total del clan de los Ginés, que se estima llegó a transportar 50.000 kilos de hachís de manera ilegal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.