J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Viernes, 5 de julio 2019, 13:40
Jornadas de trabajo interminables, salarios míseros, alojamientos tercermundistas y soportando golpes y amenazas. Así malvivían ocho temporeros rumanos que estaban trabajando en la recolección del ajo en explotaciones agrarias de la provincia de Albacete. La Guardia Civil los ha liberado en una operación desarrollada junto ... a la Policía de Rumanía y las Inspecciones de Trabajo de este país y de España.
Publicidad
El operativo se ha realizado dentro de una campaña de inspecciones en fincas agrícolas en los municipios albaceteños de La Gineta, Balazote y La Roda. Fruto de estas investigaciones no sólo han sido liberados estos ocho temporeros sino que también se ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras del delito de trata de seres humanos con finalidad de explotación laboral. Los detenidos amenazaban a estos ocho empleados e incluso llegaron a ocasionarles lesiones para que trabajasen en esas duras condiciones con la excusa de pagar una deuda económica que habían contraído al llegar a España.
Según la Guardia Civil, la actuación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil, la Policía de Rumanía y las Inspecciones de Trabajo de España y Rumanía ha permitido descubrir un fraude de 174.183 euros a la Seguridad Social y 10 empresas ficticias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.