Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Viernes, 5 de julio 2019, 13:40
Jornadas de trabajo interminables, salarios míseros, alojamientos tercermundistas y soportando golpes y amenazas. Así malvivían ocho temporeros rumanos que estaban trabajando en la recolección del ajo en explotaciones agrarias de la provincia de Albacete. La Guardia Civil los ha liberado en una operación desarrollada junto ... a la Policía de Rumanía y las Inspecciones de Trabajo de este país y de España.
El operativo se ha realizado dentro de una campaña de inspecciones en fincas agrícolas en los municipios albaceteños de La Gineta, Balazote y La Roda. Fruto de estas investigaciones no sólo han sido liberados estos ocho temporeros sino que también se ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras del delito de trata de seres humanos con finalidad de explotación laboral. Los detenidos amenazaban a estos ocho empleados e incluso llegaron a ocasionarles lesiones para que trabajasen en esas duras condiciones con la excusa de pagar una deuda económica que habían contraído al llegar a España.
Según la Guardia Civil, la actuación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil, la Policía de Rumanía y las Inspecciones de Trabajo de España y Rumanía ha permitido descubrir un fraude de 174.183 euros a la Seguridad Social y 10 empresas ficticias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.