Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de buzos de la Guardia Civil localizó y rescató esta tarde el cadáver del piragüista de 58 años que desapareció el viernes por la tarde en aguas del río Júcar en Alzira. Varios equipos de rescate coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos ... de Valencia rastrearon hoy el río para buscar a la víctima. La embarcación se localizó vacía sobre las 21.30 horas en el límite de los términos de Alzira y Algemesí, pero se desconocía el paradero del hombre desde las cuatro de la tarde del viernes, cuando fue visto por un testigo en el río.
Un policía que fue miembro de la selección española de piragüismo se incorporó voluntariamente al dispositivo de búsqueda. Un equipo de bomberos del parque de Alzira y otro del Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos fueron los primeros efectivos que se movilizaron con embarcaciones, mientras varias patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil buscaban al piragüista por la ribera. También acudieron bomberos de Gandia, la brigada forestal de Divalterra, que se desplazó desde su base de Estubeny, y bomberos voluntarios de Vallada.
La búsqueda del piragüista se había intensificado en las últimas horas con drones y el helicóptero de la Generalitat, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, rescatadores del GERA y miembros de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) con perros adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.