Secciones
Servicios
Destacamos
Es, quizás, hasta el momento el episodio más penoso e insolidario desde que se declarara la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. El martes, un grupo medio centenar de vándalos atacó en la Línea de la Concepción, Cádiz, a una comitiva de 28 ancianos ... infectados de COVID-19 que estaban siendo trasladados a la ciudad para ser reubicados.
Según informa la Policía Nacional, que tuvo que escoltar la comitiva de ambulancias y enfrentarse a los vándalos, los ancianos procedían de la cercana localidad de Alcalá del Valle y eran llevados a una residencia de la Línea para mantenerlos en aislamiento.
Noticia Relacionada
Fue entonces cuando varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias, llegando a interponer un turismo para impedir los movimientos de los vehícuos que llevaban a los mayores. Los agentes, que tuvieron que hacer un verdadero cordón de seguridad para evitar que los exaltados llegaran hasta los ancianos, arrestaron a los dos ocupantes del turismo, dos varones de 32 y 25 años de edad.
Los disturbios no acabaron allí. Una vez los ancianos llegaron a la residencia, la Policía Nacional tuvo que levantar un nuevo cordón de seguridad para contener a los vecinos, que llegaron amenazar con nuevos disturbios si eran llevados más ancianos a la localidad.
Más información
Sara I. Belled / Ariel Ferrandini
La situación no se tranquilizó por la noche, cuando desde una azotea de un edificio se lanzaron artefactos incendiarios cerca de donde una pareja de policías identificaban a algunos vecinos. También hubo quema de contendores como protesta al traslado de los ancianos enfermos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.