Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigar a Juan Carlos de Borbón ha dado munición a los partidos nacionalistas e independentistas para volver a reclamar en el Congreso que se indague sobre sus actividades financieras. Esquerra, PNV, EH Bildu, la CUP ... y los integrantes del Grupo Plural (JxCat, Más País, Compromís y BNG) registrarán este miércoles una nueva petición, la tercera en esta legislatura, para la creación de una comisión parlamentaria sobre el rey emérito.
Las formaciones justifican su solicitud por las nuevas informaciones aparecidas sobre el caso, que apuntan a que Juan Carlos I cobró comisiones por la adjudicación del AVE saudí a un consorcio de empresas españolas. Pero también por las informaciones en las que Corinna Larsen apunta a Felipe VI como «conocedor de la campaña de acoso, difamación y persecución contra su persona y su familia». Y en «las múltiples declaraciones» de la examiga íntima del rey emérito «afirmando categóricamente que habría recibido presiones e incluso amenazas graves por parte de los servicios secretos del Estado y la Casa Real», supuestamente para confiscar documentación comprometedora para el exjefe del Estado.
En esta iniciativa, volverá a estar ausente Unidas Podemos, que llegó a promoverla nada más llegar al Gobierno pero a mediados de marzo, con la segunda, se bajó de la demanda aludiendo que no era acertado el momento y que «lo responsable es hacerlo después de vencer a la epidemia». Aunque en las filas moradas reconocen que es necesario llegar «hasta el final del asunto», insisten en que, de momento, están centrados en la gestión de la crisis sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.