Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de feministas contrarias a la ley trans ha interrumpido este miércoles el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres 'Ahora que ya nos veis. #Este8MHablemos' organizado por el Instituto de las Mujeres, y presidido por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Cuando ... la número dos de Podemos estaba interviniendo se han empezado a escuchar gritos de «dimisión» en el auditorio y en contra de la norma, generándose una situación de relativo caos.
«Si queréis podéis subir y presentar vuestros argumentos», les ha pedido la ministra a estas mujeres que interrumpían el acto mientras el resto del público les gritaba «¡fuera, fuera fuera!». Una persona de la organización les ha facilitado un micrófono a la cabecilla de este grupo, que ha preguntado a Montero: «¿Ministra, qué es una mujer?».
La polémica deriva de la división existente en el feminismo, donde una parte, a las que gran parte del colectivo denomina bajo las siglas TERF, consideran que las mujeres trans no son mujeres. Montero les ha respondido que «lo importante es que por el hecho de serlo las mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia y pobreza y por eso es importante que hagamos política que respeten a todas las mujeres. Quizá lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tienen pene, mi obligación como ministra de Igualdad es defender los derechos humanos».
«No me está respondiendo a la pregunta, sabemos que las personas trans sufren opresión, somos conscientes, pero nuestra lucha es por los derechos de las mujeres, pensamos que hemos nacido con una realidad biológica que vosotras negáis», ha finalizado su intervención la mujer que trataba de reventar el acto, entre abucheos del público.
Patricia es una de las jóvenes que este miércoles se ha enfrentado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional que ha organizado el Ministerio con motivo del Día de la Mujer. «Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público», ha explicado a Europa Press tras irrumpir en el acto.
«Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos», ha explicado la joven que ya participó en otro 'escrache' a Montero y que dice sentirse «culpable» por «haber votado al Gobierno de coalición».
En este sentido, ha rechazado la tramitación de urgencia de la ley trans y de que la ministra hable de «cuerpes diverses, cuerpos gentantes o menstruantes» en lugar de «violencia de género». «Nos están borrando como mujeres y hemos avisado», ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.