Efe
Palma
Martes, 12 de junio 2018, 13:16
El Govern balear confía en recuperar cerca de 700.000 euros que, según la sentencia del caso Nóos, deben devolver los acusados a la administración autonómica por malversar dinero público, aunque inicialmente el ejecutivo de las islas cifró en 2,6 millones de euros lo ... obtenido por esta «trama de corrupción». En los pasillos del Parlament, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado que Nóos es una «píldora más» de los numerosos casos de corrupción que afectan al PP en toda España, como el caso Gürtel.
Publicidad
En Nóos se ha «confirmado» que existió una trama de corrupción ideada por parte de los dirigentes políticos y del expresidente Jaume Matas «a cuenta del dinero público de los ciudadanos», ha dicho. Costa ha confiado en que, con la sentencia de Nóos, «se ponga fin a una etapa negra» de Baleares marcada por la corrupción política y que «nunca vuelva a pasar», porque es un «grave golpe» para la confianza de los ciudadanos en los responsables institucionales.
«Con la corrupción, tolerancia cero; no se puede mirar para otro lado», ha reclamado la dirigente socialista, que ha insistido en la «corrupción generalizada» que ha protagonizado el PP en los últimos años en las instituciones donde han gobernado. La portavoz ha destacado que la sentencia de Nóos demuestra el principio de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. «La contundencia del Tribunal Supremo apaga posibles desconfianzas», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.